Iglesia en Casas

En que consiste

El Señor no habita en templos hechos por manos de hombres. Su templo es su iglesia, su esposa. Por eso la iglesia en las casas es un diseño que Jesucristo estableció para reunirnos. También la manera mas poderosa, simple y orgánica para el crecimiento espiritual de las congregaciones.

Aunque nos reunimos regularmente en espacios mas acotados, no estamos limitados a crecer de forma multitudinaria, mas bien buscamos aseguramos de que este crecimiento no rompa la hermandad, ni los vínculos de amor.

Aquí te presentamos cuatro cosas que se experimentan en las casas. Y que puedes empezar a vivir en la hermandad.

Desarrollo de presbiterios para la ciudad

En el sacerdocio según el orden de Melquisedec, el altar es la mesa, donde se parte el pan y se comparte la cena del Señor. Este sacerdocio no opera jerárquicamente, sino con equipos de ancianos que ministran al trono, edifican la iglesia e interceden por la ciudad.

Desarrollo de vínculos genuinos

El vinculo perfecto es el amor, y este se desarrolla cuando estamos juntos y participamos en unicidad en la hermandad. Dejamos de ser solo oidores de predicaciones, para ser gente que accionamos juntos en el Reino de nuestro Padre.

Discipulados que transfieren vida

No solo se trata de entregar información. el discipulado debe llevar a la hermandad a accionar aquello que recibimos de Cristo. Y este elemento solo es posible desarrollarlo en grupos pequeños que caminen a la par y en comunidad.

Libertad y crecimiento en el Espíritu

Al no tener una liturgia establecida y rígida, las iglesias en casas poseen una mayor libertad en el Espíritu, y es posible ademas crecer en esas experiencias sin ningún limite impuesto por tradiciones o estructuras.

Para saber mas sobre este diseño, te proponemos hacer la escuela Iglesia en Casa y continuar después con la siguiente sobre los Presbiterios. Ademas en el canal de Youtube encontraras la serie de temas ¿Que hacemos con los Templos?  donde dejamos en claro porque Dios no desea bendecir templos de ladrillo. Te recomendamos ver estas Escuelas junto a los hermanos en las casas.

Ya Esta ocurriendo

diferentes casas están experimentando la iglesia y el sacerdocio de Melquisedec en la mesa de la hermandad

Aquí te presentamos varias casas que llevan tiempo experimentándolo. Pero no te confundas, esta no es una red de alguna denominación, ni estamos bajo la «cobertura» de una organización especifica.

Nos sujetamos unos a otros, y reconocemos la autoridad que los hermanos Ancianos tienen para exhortar, corregir  y contribuir en edificar la hermandad. Y así todos juntos somos cubiertos por el Padre, y por Cristo que es esposo y cabeza de la iglesia.

Cordoba: Jonathan Crucianelli

Mercedes Barrera
Numero: +580 4141 946 996

en ciudades de chile

Si estas en estas naciones y deseas experimentar la iglesia en casas.

No dejes de contactar a los hermanos que están en estas ciudades.

Se parte del diseño que esta reformando todas las cosas.

Unete en telegram

Estamos compartiendo todas las semanas, diferentes cosas que serán de edificación para la iglesia en las casas.
Te invitamos a ser parte de este grupo de Telegram llamado Seamos Iglesia.

No te lo pierdas.